Regional IV

Repudio e indignación!!!.

Nos sumamos desde el Departamento de Extension a la Comunidad de la Regional Capital Colegio de Kinesiologos y Fisioterapeutas de la Prov se Cordoba y desde el Curso de Formacion Superior Nivel se Posgrado en Gerontología y Gerontokinesiologia de la misma institucion.

Queremos expresar nuestro más absoluto repudio contra el grave e impactante hecho de violencia mediática expresados a través del segmento del programa “Intrusos” que conduce el periodista Rodrigo Lussich. En el mismo se propone el ranking de los famosos convertidos en señoras (por no decir viejas dice él mismo), como si por el sólo hecho de ser una persona mayor y más aún mujer existiera razón para descalificar.
El programa compara imágenes de personas “famosas” que han llegado a esta etapa de la vida ridiculizándolas en función de la edad, aspecto físico y género. Fomenta de esta manera una imagen negativa de la vejez y las mujeres mayores al mismo tiempo que expresa un contenido altamente discriminatorio y prejuicioso.
Este tipo de actos siempre debe ser sancionado, y más aún en momentos en que la Pandemia COVID-19 agrede de una manera especial a este grupo poblacional.
Repudiamos enérgicamente y solicitamos al canal y a los organismos competentes tomen inmediatas medidas para frenar acciones como éstas que avasallan la dignidad de las personas mayores y las mujeres.

Silvia Gascón. Directora del Centro de Envejecimiento, Universidad ISALUD.
Lía Daichman. Presidenta del Centro Internacional de Longevidad de Argentina.
INPEA
HelpAge International
Red Mayor La Plata

Última liquidación